Sociedad
Fotografía

Los mejores Timelapse del mundo, este fin de semana en Molina de Aragón

El municipio acoge el VII Festival Internacional de la modaliad, un evento único en Europa

FESTIVAL TIMELAPSE MOLINA DE ARAGÓN

Guadalajara

Molina de Aragón acoge este fin de semana la VII edición del Festival Internacional de Timelapse, una especialidad fotográfica que permite observar la vida a cámara lento y descubrir detalles que, a menudo, pasan inadvertidos.

Los mejores Timelapse del mundo, este fin de semana en Molina de Aragón

Se trata de una cita cultural muy importante y única en Europa, donde no existe ningún festival parecido. Se podrán ver 10 trabajos seleccionados entre los más de 300 trabajos que recibió la organización procedentes de 60 países diferentes.

"El año pasado el Centro Cultural San Francisco estuvo a rebosar así que esta vez hemos decidido repetir las proyecciones también el domingo", explica María de la Hoz Hurtado, presidenta de la Sociedad Cultural Molinesa. "Los vecinos responden genial a la convocatoria y salen encantados porque es un tipo de trabajos que te atrapan a la silla y te mantienen atento desde el principio hasta el final":

FESTIVAL TIMELAPSE MOLINA DE ARAGÓN

El Timelapse es una modalidad que requiere 25 fotografías por segundo, lo que requiere muchas horas de preparación para el montaje de cada trabajo. "Hay que dedicar mucho tiempo, especialmente sin son imágenes nocturnas, cuando los tiempos se multiplican por mucho", explica Miguel Ángel Langa, autor local participante en el Festival.

Los mejores Timelapse del mundo, este fin de semana en Molina de Aragón

"Ahora la técnica empieza a ser más conocida, pero al principio la gente se sorprendía mucho y salen siempre encantados de la sala", añade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00