La Generalitat confía en la nueva ley de accesibilidad universal para que todas las salas de cines estén adaptadas
El secretario autonómico de Igualdad Alberto Ibáñez se pronuncia así tras denunciar el CERMI que la mayoría de cines de la Comunitat no son accesibles

cadena ser

Valencia
A raíz de la denuncia que hacía en la Cadena SER el CERMI, quejándose de que la mayoría de los cines valencianos no son accesibles, el secretario autonómico de igualdad Alberto Ibáñez, en declaraciones a la Cadena SER, anuncia que una de las primeras leyes que está prevista para esta legislatura es la Ley Valenciana de Accesibilidad Universal que pretende acabar, con la ayuda de los empresarios, con los espacios que no están adaptados para las personas con discapacidad.
Más información
Será una legislación propia, valenciana, como pedía el CERMI, para garantizar una sociedad inclusiva, recogiendo la legislación actual y ampliando más obligaciones para los espacios públicos.
Un texto para cuya redacción contará con los empresarios para adaptar mejor los espacios culturales y deportivos. Ibáñez reconoce que "hoy por hoy se han dado pasos importantes pero desgraciadamente hay muchos que no están adaptados como deberían".

Inma Pardo
Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...