Economia y negocios

Llega el Rolex TP52 World Championship a Puerto Portals

La cuarta prueba de la temporada 2019 de 52 SUPER SERIES se celebrará en la isla desde el domingo 25 hasta el jueves 29 de agosto

Cadena Ser

Palma

Este viernes ha sido la presentación oficial ante medios de comunicación de lo que es la cuarta prueba de la temporada 2019 de 52 SUPER SERIES, el Rolex TP52 World Championship en Puerto Portals. Los miembros de las embarcaciones empiezan a competir desde este domingo 25 de agosto hasta el jueves 29 de la semana que viene representando hasta 8 nacionalidades diferentes.

Una de las favoritas es la líder, azzurra, que se sitúa como actual vencedora sin haber ganado aún ninguna de las anteriores pruebas. Hemos podido hablar con su patrón, Guillermo Parada, y ha comentado a Cadena Ser que este año "está mucho más igualada que nunca". Este modelo de barco "te permite hacer cambios y eso está bien porque vas probando y compruebas si van bien o no, pero también pueden hacerlo los otros equipos". 

En la presentación se ha dado voz a todos y cada uno de los patrones de las embarcaciones participantes, 8 nacionalidades diferentes repartidas en 11 equipos. Entre ellos llaman la atención los sudáfricanos del Phoenix 11 por ser los únicos que tienen dos embarcaciones registradas para la prueba.

Del estado de la flota y la importancia de la internacionalidad habla, entre otras cosas, la CEO de Puerto Portals, Corinna Graf: "Este año siendo campeonato del mundo han dado una vuelta de tuerca más, la flota es impresionante". Es un evento en el que la diversidad de países es importante pero Corinna recuerda que también es importante para los mallorquines: "Que haya repercusión mallorquina y haya mallorquines participando es muy importante, como el puerto es abierto puede venir cualquiera de la isla a ver las embarcaciones y godearse con los mejores regatistas del mundo". 

Del impacto económico de la cita nos habla el director de 52 SUPER SERIES, Agustín Zulueta: "Es un ingreso importante para la isla, estamos hablando de unos 3 o 4 millones de euros de impacto directo, más lo que viene después". 

La clasificación actual del mundial sitúa como líder a la embarcación de Guillermo Parada, la italiana Azzurra. Muy cerca y empatados a puntos se encuentran en segunda posición los estadounidense Quantum Dream y en tercera al equipo alemán Platoon. Veremos como evoluciona la competición durante los próximos días

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00