Sociedad
CULTURA

El Rototom Sunsplash se despide con más de 200.000 asistentes de 76 países

El festival cumple una década en España y en la celebración de la presente edición ha contado con 120 conciertos

El festival internacional de reggae va más allá de la música / Rototom Sunsplash

Benicàssim

El festival de música reggae Rototom Sunsplash despide su vigésimo sexto año de vida tras siete jornadas en las que han conseguido alcanzar los 202.000 asistentes llegados desde 76 países diferentes y se ha proyectado al mundo en tiempo real por internet a siete millones de personas.

El festival, que ha tenido lugar en Benicàssim del viernes 16 de agosto al jueves 22, cumple una década en España y en la celebración de la presente edición ha contado con 120 conciertos, 7 escenarios y 140 actividades extramusicales, todo bajo el lema "Stand up for Earth".

Según el balance presentado este viernes por la organización, las casi 300 actividades del programa cultural del Rototom han sido disfrutadas por 202.000 personas, entre los que destacan la alta presencia de familias y niños, con 11.000 menores de 13 años, y 3.800 asistentes con discapacidad. Los asistentes, que han llegado desde los cinco continentes consiguiendo visitas de más de 76 países, han sido la mayoría de España y Francia, seguidos por Reino Unido, Italia, Alemania, Estados Unidos, Suiza, Portugal, Suecia y Países Bajos, entre otros.

El día de mayor afluencia ha sido el sábado 17 de agosto con 34.000 personas y un cartel liderado por Busy Signal, una jornada que casi roza el máximo de aforo de la zona de acampada, un sector que "ha registrado una afluencia importante durante toda la semana".

Para hacer honor al lema de la edición, "Stand up for Earth", el festival ha logrado el sello "Plastic free" suprimiendo todas las botellas de plástico, evitando 11.000 kilos del material y la emisión de más de 16.000 kilos de CO2.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00