Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Fiestas locales

Mägo de Oz, Merche y Despistaos entre los conciertos de las Fiestas de Alcorcón

Las fiestas comienzan oficialmente el 31 de agosto, con el Pregón y el encendido de luces, aunque desde el 30 ya estará abierto al público el Recinto Ferial

Natalia de Andrés junto a los cuatro tenientes de alcalde (Miguel A. González, Jesús Santos, Sonia López y Daniel Rubio) y Fran Gómez de la Serna, del grupo Mägo de Oz / Cadena SER

Móstoles

Esta mañana, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, junto a la concejala de Cultura y tercera teniente de alcaldesa, Sonia López, ha presentado el programa de las Fiestas patronales del municipio. También las acompañaba Fran Gómez de La Serna, fundador e integrante del grupo Mägo de Oz, una de las citas musicales de las fiestas de este año.

AGRADECIMIENTOS DE FRAN GÓMEZ DE LA SERNA

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000049215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de Mägo de Oz, Merche, Celtas Cortos, Reincidentes, Despistaos, El Tren de los Sueños y Paco Candela serán los grupos que debutarán en las fiestas patronales. Asimismo, habrá un festival de tributos a Manolo García, a Fito y Fitipaldis y a Joaquín Sabina el 31 de agosto, día inaugural de las fiestas.

El rap también estará presente a través de grupos locales de Alcorcón, "para dar una oportunidad a los numerosos grupos locales que hay", ha explicado la regidora socialista. También lo estará la música electrónica con Vicente One More Time y Martín R & Dani Sampayo el 30 de agosto en el Recinto Ferial.

Se ha recuperado el Festival de Flamenco, organizado por la Peña Flamenca Salmerón "La Uvita". La cuarta edición del festival tendrá lugar el 6 de septiembre en la Plaza España

El pregón correrá a cargo de Lucía Mbomio, periodista y reportera, y de Carlos Hernández Ortiz, campeón de natación. La regidora socialista ha aclarado que ambos son vecinos de Alcorcón y que son los elegidos porque los pregoneros "deben ser un referente para la ciudad".

NATALIA DE ANDRÉS SOBRE LOS PREGONEROS

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000049214/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras el Pregón, los vecinos de Alcorcón podrán disfrutar del concierto de El Tren de los Sueños en la Plaza de España a las 21.30 horas, y a continuación del Festival de Tributos en el Recinto Ferial.

En cuanto a los fuegos artificiales, que han contado con un presupuesto de 28.000 euros, se celebrará la Quema de San Petardillo el domingo 1 de septiembre a las 22.00 horas, y el Gran Castillo de Fuegos Artificiales el sábado 7 de septiembre, junto al Recinto Ferial a las 00.00 horas.

Los más pequeños también podrán disfrutar de actividades para ellos como la Fiesta de la Espuma el 9 de septiembre, o actuaciones como las de Diverplay y Cocorokis el 4 de septiembre, Disco Coreo Kids el 2 de septiembre o la de Zascanduri el día 5. Además, habrá actividades de circo y el 4 y el 9 de septiembre los pequeños podrán disfrutar de las atracciones a un euro. Este año, asimismo, se ha introducido estos dos días un período horario sin música, de 18.00 a 20.00 horas, para hacer las fiestas más inclusivas y que los niños autistas también puedan disfrutar de ellas.

GASTOS EN LAS FIESTAS DE ALCORCÓN

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000049213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pese al poco presupuesto con el que contaban, un total de 200.000 euros finalmente, y la "complicada organización" de las fiestas, se han conseguido unas "fiestas austeras, pero dignas", ha destacado De Andrés. Por lo que ha pedido "comprensión" a los vecinos en este año, por la tardanza en presentar el programa de fiestas dadas las "circunstancias excepcionales" con las que se han encontrado. No obstante, tras la presentación del programa, este ya está a disposición de los vecinos en todos los centros municipales y en la página web.

La alcaldesa también ha querido agradecer a los trabajadores municipales, voluntarios, pregoneros, patrocinadores y vecinos su colaboración para que las fiestas salieran adelante. Mención especial ha hecho a los colectivos y asociaciones, puesto que sin ellas "hubiera sido prácticamente imposible sacar las fiestas adelante", ha recalcado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00