El nuevo Delteco GBC en marcha
El equipo arranca la pretemporada en el Gasca con muchas caras nuevas y tres asuencias Dee,Timmer y Murphy


San Sebastián
El Delteco Gbc ya trabaja a las órdens del neuvo entrenador Marcelo Nicola en la renovada pista del polideportivo Joseán Gasca y con muchas caras nuevas en un renovado proyecto en elq ue sólo continuan del año pasado, el capitan Xabi Oroz y el preparador físico Lander Castro.
Los nueve jugadores disponbiles, Mikel Uriz, Mikel Motos, Xabi Oroz, Adam Sollazzo, Lazar Mutic, Biram Faye, Karamo Jawara, Julen Olaizola y Davis Rozitis estuvieron a las órdens del neuvo cuerpo técnico encabezado por el argentino Marcelino Nicola y su nuevo staff formado por los guipuzcoanos Iñaki Martín, Ion Ormazabal e Iván Martínez.
John Dee llegará hoy a San Sebastián, el proximo lunes lo hará Alex Murphy tras estar concentrado con su selección filandesa y Reed Timmer que esta pendiente de solucionar la tramitación de su visado para viajar a San Sebastián.
El nuevo entrenador Marcelo Nicola ofreció sus primeras impresiones sobre la confección el equipo:
Ganas de comenzar el trabajo:“Con muchas ganas de empezar, todavía nos faltan jugadores por llegar, pero ya estamos poniéndonos en rutina de trabajo y dándole vueltas a lo que tenemos que hacer para estar listos de cara al inicio de temporada”. En la confección de la plantilla parece que reunir a una serie de jugadores, bastantes de ellos muy físicos, y otros muy polivalentes, ha sido uno de los condicionantes. El equipo tiene diferentes dibujos tácticos, algo que nos puede ayudar en lo que tengamos que trabajar”.
Nuevo reto profesional:“En mi vida he aceptado retos, nunca he tenido miedo de cambiar y estoy con ganas, en un club humilde y con ambición. Tenemos que seguir creciendo, mejorando y fidelizar cada vez más a un mayor número de aficionados”.
Señas de identidad del equipo:“Que luche, que compita y que trate de estar todos los días en el campo con el máximo de ganas, de intensidad y de energía. Luego los resultados siempre dependen de muchas cosas, pero seremos los primeros en querer competir y ganar. Después, al final de la temporada, ya hablaremos de números y haremos cuentas, pero el equipo lo que tiene que hacer es competir y dar lo mejor que tenga cada día”.
Sin presión en cuanto al objetivo de la temporada:“La LEB Oro es una competición muy competitiva, muy dura y fuerte. Hay muchos equipos con aspiraciones de estar arriba. Seguramente hay clubes con más presupuesto que nosotros y lo importante es que nos concentremos en nuestro trabajo e intentemos llegar lo más alto posible. Eso sí, paso a paso, sin prisa y sin presiones que nos creen situaciones que no nos ayuden”.