Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los padres apuestan por la supervisión más que por la prohibición

Es la valoración que hace FAPA después de conocer que WhatsApp impedirá que los menores de 16 años usen el servicio

Cadena Ser

PALMA

Esta semana hemos conocido que WhatsApp impedirá que los menores de 16 años usen el servicio. La compañía elevará a 16 años la edad mínima para usar su red social en el territorio de la Unión Europea. Aquí en las Islas, la Federación de Asociaciones de Padres, FAPA apuesta por un control del uso de la redes sociales de los menores por parte de las familias, y no tanto por una prohibición.

Entiende la asociación de padres que "sin una educación paralela, las prohibiciones no sirven para nada". Así lo dice Albert Lobo, el presidente de Fapa Mallorca.

Para poder abrir un nuevo perfil, la aplicación exigirá haber superado esa edad, aunque no está claro si va a endurecer el modo de comprobar la veracidad de los datos introducidos por el usuario. En la actualidad, la edad mínima legal para usar WhatsApp es de 13 años. Lobo asegura que los padres deben supervisar lo que hacen sus hijos, para evitar problemas. "Las familias tienen que saber lo que hacen sus hijos", destaca. "Tiene que haber una supervisión, eso no significa que se controle cada una de las líneas que se escriba, pero sí que se vigile", dice. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00