Sociedad
Arte

Los mejores artistas emergentes de Andalucía se citan en Cabra del Santo Cristo

Termina la Segunda Residencia Artística que se ha desarrollado en la localidad de Sierra Mágina del 8 al 13 de agosto

Artistas que han participado en la actividad organizada por el Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo. / Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo

Jaén

Siete de los mejores artistas emergentes del panorama artístico andaluz: Iván Izquierdo, Cristina Megía, Jesús Montoya, Agus Díaz Vázquez, Helí García, Pepa Salas Villar y Enhorabuena, han participado en la segunda edición de la Residencia Artística en Cabra del Santo Cristo, una iniciativa cultural promovida por el Ayuntamiento de la localidad. 

Pintores, escultores y diseñadores, de primer nivel, que del 8 al 13 de agosto han convivido y trabajado juntos y de forma individual y de cuya producción el objetivo es que salga una exposición colectiva que se exhibirá en la sala Juan Antonio Díaz-López, tal y como se hizo el año pasado.

Además, en la actividad también se incluía un taller en el que han participado una selección de menores del municipio que han colaborado en la elaboración de un gran mural titulado 'El Dragón veleta'. También los siete artistas han disfrutado del entorno mágico del jardín del escultor Rafael Rubio y otros lugares del municipio y alrededores. Durante los días que ha durado la residencia, se ha inaugurado la exposición 'Cinco minutos más', de la ubetense ahora en Alemania Pepa Salas, que se puede visitar en la Casa Cerdá y Rico.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00