Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Educación

El Tirant lo Blanc eliminará el amianto del techo de los talleres

Ésta será una de las actuaciones prioritarias que se abordarán gracias al desarrollo del programa Edificant

Reunión entre el equipo directivo del Tirant lo Blanc, la empresa redactora del proyecto y los responsables de Urbanismo y de Educación de Gandia, Josep Alandete y Carmen Fuster. / Jordi Estevan

Reunión entre el equipo directivo del Tirant lo Blanc, la empresa redactora del proyecto y los responsables de Urbanismo y de Educación de Gandia, Josep Alandete y Carmen Fuster.

Gandia

El instituto Tirant lo Blanc de Gandia se prepara para deshacerse de una peligrosa herencia, que mantiene desde su construcción, en el año 1979. Hablamos de las cubiertas de los edificios de los talleres, que son de amianto, un material que es potencialmente cancerígeno. Precisamente ésta será una de las actuaciones prioritarias que se abordarán gracias al desarrollo del programa Edificant, y que en el caso de este centro educativo cuenta con un montante superior a los 2 millones de euros.

Hace unos días se mantenía una primera reunión entre el equipo directivo del Tirant lo Blanc, la empresa redactora del proyecto y los responsables de Urbanismo y de Educación de Gandia, Josep Alandete y Carmen Fuster, respectivamente.

Josep Alandete y Carmen Fuster, responsables de Urbanismo y de Educación de Gandia.

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1566461031_472762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de la eliminación del amianto, se instalarán sistemas de ventilación en los talleres, se sustituirán elementos de carpintería dañados, se reformarán lavabos, se sustituirá la caldera y sistema de calefacción, se reformarán los revestimientos de cerámica del interior del centro y se ampliarán las instalaciones eléctricas.

La adecuación de las instalaciones eléctricas es una cuestión perentoria, dado que se trata de un centro educativo que fue concebido con unas necesidades de consumo eléctrico mucho menores que las actuales, pues cuando abrió el Tirant lo Blanc ni siquiera tenían ordenadores, mientras que ahora disponen de cerca de 500 dispositivos conectados en todo el instituto.

Carmen Fuster, Concejala Delegada del Área de Políticas Educativas y Bienestar Social

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1566461285_617167/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00