Detectan un aumento de chinches y roedores en Toledo
Un experto nos lo cuenta en Hoy por Hoy Toledo

Getty Images

Toledo
Más insectos y más roedores. El verano se ha complicado con los focos de chinches también en la provincia de Toledo. Estos insectos requieren desinfección total cuando proliferan sobre todo en hoteles. Nos lo ha contado en Hoy por Hoy Toledo José Ortiz, de la empresa toledana de desinfección Abedul que sí advierte un repunte de estos focos principalmente en establecimientos hoteleros.
Afirma que tampoco es igual la repercusión mediática de estos casos que hace una década. El afectado ahora lo difunde rápido. Solo una empresa especializada puede hacer el tratamiento y no solo de una habitación , sino de varias con un mínimo 24 horas sin utilizar estas estancias.
Las picaduras en la piel no son un indicador certero de una infestación de chinches. Pueden parecer picaduras de otros insectos (por ejemplo, mosquitos), sarpullidos (por ejemplo, eccema o infecciones micóticas) e incluso urticaria.
Y algunas personas no reaccionan en absoluto a las picaduras de chinches. La limpieza, para no llevarse sorpresas, es fundamental. Escucha aquí su intervención en Hoy por Hoy Toledo con Carlos Abengózar.