Ocio y cultura
Guadalajara

La actriz Laura Galán y el 'lobo' Erundino Alonso pregonarán unas Ferias con pocas novedades

El nuevo equipo de Gobierno asegura que se encontraron casi todo cerrado y que han decidido mantener el esquema aunque no sea el que a ellos les gusta

Laura Galán, protagonista del corto 'Cerdita', ganador del Goya 2019, y Erundino Alonso, integrante de 'Los Lobos' de Boom, protagonizarán el pregón el viernes 6 de septiembre. / CADENA SER

Guadalajara

La actriz alcarreña Laura Galán, protagonista del cortometraje Cerdita, ganador del Goya en la categoría de Ficción en 2019, y Erundino Alonso, integrante de los populares 'Lobos' del concurso Boom de Antena 3, serán este año los pregoneros de las Ferias y Fiestas de Guadalajara. El acto tendrá lugar el viernes 6 de septiembre (20 horas) en el teatro Auditorio Buero Vallejo.

AYTO GUADALAJARA

"Creemos que son dos personas que representan muy bien a Guadalajara", ha señalado el alcalde, Alberto Rojo. "Ambos han sido protagonistas muy positivos este año en ámbitos diferentes y en ambos casos han hecho gala de su ciudad, así que estamos convencidos que serán del gusto de los vecinos".

JESÚS ROPERO // AYTO GUADALAJARA

La elección de Galán y Alonso se ha dado a conocer esta mañana junto con el resto de actividades del programa, cerca de 200 en total desde el traslado de la Virgen de la Antigua, que es el arranque oficial, hasta finales del mes de Septiembre.

CADENA SER

Un programa que repite el esquema de años anteriores y que apenas incorpora un par de novedades: unos talleres que se van a realizar en los barrios y el Ferial Inclusivo para los niños con Trastorno del Espectro Autista (el martes 10 de septiembre de 19 a 21 horas).

JESÚS ROPERO // AYTO GUADALAJARA

"Nos encontramos casi todo hecho y hemos tenido poco margen de maniobra para hacer cambios importantes", ha explicado Sara Simón, concejala de Festejos. "No es el programa que más nos gusta, el que hubiéramos hecho nosotros, y desde el día siguiente empezaremos a trabajar para diseñar uno nuevo hablando y escuchando a todos los implicados".

COSO DE LAS CRUCES

Uno de los aspectos que no cambia es la ubicación de las peñas, que seguirán distribuidas igual que en 2018. "No hemos querido improvisar en este aspecto", ha dicho Simón. "Ya tendremos tiempo de hablar con todos y tomaremos las decisiones que consideremos oportunas de cara a los próximos años".

SER GUADALAJARA

El programa completo ha empezado a repartirse esta mañana y puede consultarse aquí a través de Internet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00