Política

Sánchez Cabrera solicita una reunión al ministro de Fomento

El alcalde de Ávila ha escrito a José Luis Ábalos para pedirle un encuentro en el que quiere abordar, entre otras cosas, los problemas que tienen los abulenses que se desplazan diariamente en tren para trabajar en Valladolid o Madrid

Jesús Manuel Sánchez Cabrera en los estudios de Ser Ávila en una foto de archivo / Cadena SER

Ávila

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha solicitado una reunión con el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y con el secretario de Estado y el director general de Transportes para abordar los problemas que denuncian los abulenses que se desplazan diariamente a Valladolid o Madrid en transporte público.

En los últimos días en Ser Ávila estamos escuchando a los usuarios de la línea Ávila-Valladolid que se quejan de retrasos diarios de unos 20 minutos de media y del mal estado de las máquinas que hacen ese trayecto. También se quejan de continuos retrasos y problemas de seguridad los usuarios de la línea de autobús entre Ávila y Madrid.

Sánchez Cabrera ha dicho que el servicio que se da a los abulenses que quieren seguir viviendo aquí aunque tengan que ir a otras ciudades a trabajar "es inaudito y eso debería hacer reflexionar al Gobierno de España y también a los grandes partidos que han gobernado, que gobiernan o que vayan a gobernar".

"No son servicios del siglo XXI", reprocha el alcalde que se ha quejado de que "con esto se está consiguiendo que la gente no viva en Ávila, que decida irse a Valladolid, a Madrid o a Salamanca"

Hace unos días Sánchez Cabrera mantuvo una reunión con los representantes de la Plataforma Abono E por los problemas que tienen en la línea de autobús desde que la empresa Jiménez Dorado se hizo con la concesión hace ya cuatro años. En este sentido ha dicho que "lo que le exigimos al ministerio de Fomento es que ponga el pie en pared y que pare de una vez por todas a Jiménez Dorado y que cumpla con el pliego".

Los problemas del transporte son solo una parte de los temas que el alcalde quiere plantear al Ministerio de Fomento del que dependen otros temas claves como el futuro de los peajes en la AP-6 y la AP-51 y las obras de abastecimiento desde el pantano de Las Cogotas.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00