Fútbol

Xisco Campos: "Yo solo soy una pequeña parte de todo esto"

El capitán del RCD Mallorca se estrenó en Primera hace 15 años bajo las órdenes de Héctor Raúl Cúper

Cadena Ser

Palma

Este miércoles el capitán del RCD Mallorca, Xisco Campos, ha comparecido ante los medios en rueda de prensa unos días antes de su encuentro contra la Real Sociedad en liga. 

El que fuera original de Binissalem vuelve a Primera División 15 años después de su debut contra el Atlético de Madrid el 14 de noviembre de 2004 bajo las órdenes de Héctor Raúl Cúper. Ese partido acabó 1-1. El capitán afirma que sólo puede agradecer "tanto a Cúper como al club por aquél debut y sobre todo a la afición por estar ahí siempre apoyando". 

Respecto al partido dice que "está bien volver a primera y ganando pero tenemos que pasar página y centrarnos en el próximo partido". Tiene claro que La Liga es una categoría "muy difícil" y que el equipo tiene que dar el máximo. 

Fue capitán en Segunda B, en Segunda y ahora lo es en Primera. Xisco Campos está "agradecido" porque dice que "no es todo tu actuación individual, al final todo suma". Junto a compañeros, afición y demás el mallorquín lo tiene claro: "yo sólo soy una pequeña parte de todo esto". 

Son Moix sigue siendo un pilar: "Tenemos que seguir siendo fuertes aquí en casa, es un pilar con la ayuda de la afición que siempre nos arropa, pero nosotros tenemos que ir a competir en cada jugada". Respecto al partido contra la Real Sociedad en casa el capitán afirma que "es un rival muy difícil con jugadores desequilibrantes, si tuviera que escoger a jugadores que nos puedan dar problemas te diría que la mayoría  del primer equipo". Ahora el RCD Mallorca se enfrenta a su segundo desafío de la temporada. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00