Sociedad
Incendios forestales

Alcalde de Valdeavellano: "Todo apunta a que el incendio se originó por una acción humana"

Fernando Ruiz explica que pudo ser por una colilla o intencionado, pero en todo caso provocado por una intervención humana

PLAN INFOCAM

Guadalajara

El incendio declarado a las 14:31 horas del domingo en Valdeavellano no está extinguido, al menos de forma oficial, pero sí completamente controlado. Ayer se bajó al nivel 0 (el más bajo de la escala) y se redujeron notablemente los efectivos que trabajaban sobre la zona. A esta hora solo quedan ya 5 miembros de un retén que están refrescando el terreno.

Ahora habrá que evaluar la superficie quemada y determinar la causa que originó las llamas. Sobre este asunto habló ayer en SER Guadalajara el alcalde del municipio, Fernando Ruiz, que apunta claramente a una acción humana. "El incendio empezó en un rastrojo justo al lado de la carretera y luego se fue extendiendo por el viento a una zona de monte bajo y encinar. Al comenzar justo al lado de la vía, todo hace indicar que fue una acción humana, o bien una colilla o bien intencionado, eso aún no se ha podido determinar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00