Una feria para todos durante dos horas
El recinto ferial de Ciudad Real apagaba este lunes las luces y la música para que pudieran disfrutar de las atracciones las personas con trastorno de espectro autista

Cadena SER

Ciudad Real
Dos horas sin música ni luces. La Feria de Ciudad Real presentaba esta noche una imagen poco usual. El alumbrado del ferial estuvo apagado entre las nueve y las once de la noche y las atracciones mantuvieron una iluminación mínima, sin intermitencias ni música, todo con el objetivo de que, especialmente, los niños y niñas con trastorno de espectro autista pudieran disfrutar de la feria. Una medida que se ha llevado a cabo por primera vez en Ciudad Real tras ser atendida por parte del Ayuntamiento y los feriantes la demanda que venían realizando las familias y afectados de TEA.
Varios concejales, miembros de la Asociación de Feriantes de Castilla-La Mancha y de la Asociación Regional de Afectados de Autismo, AUTRADE, estuvieron este lunes presentes en la feria para disfrutar de estas dos horas sin música ni luces que esperan haya servido también para concienciar a la población sobre este tipo de trastornos y su problemática.