Tres nuevos casos de sarna en la cárcel de Picassent
En los siete primeros meses de 2019 se contabilizaban 16 casos
Valencia
En la prisión de Picassent se han registrado tres nuevos casos de sarna durante los últimos días. Son datos proporcionados por el sindicato Acaip, que hace apenas una semana denunciaba el aumento de estos casos en los siete primeros meses de 2019, cuando se contabilizaban 16. En 2017 se había registrado uno, mientras que en 2018 habían ascendido a 13.
Acaip ha lamentado la tardanza en aplicar los protocolos previstos para estas situaciones, cuya primera medida es aislar sanitariamente a los internos sospechosos de padecer sarna para evitar contagios a otros compañeros y trabajadores del centro. No obstante, el aislamiento, según explica, no se ha producido hasta tres días después de que se detectaran los síntomas.
Más información
Esta no es la primera vez que ocurre, dado que a finales de mayo Acaip ya interpuso una queja ante la Dirección del Centro Penitenciario porque no se llevó a cabo el aislamiento hasta dos días después de detectarse el caso.
Además, el sindicato ha vuelto a denunciar que la Administración penitenciaria no reconozca como contagiados en el trabajo los casos de sarna que puedan sufrir los trabajadores de las prisiones. Esta es una situación, dice, que tiene consecuencias económicas para ellos.