Una pareja detenida por perpetrar varios robos en Algeciras
Utilizaban un arma blanca y medidas para ocultar sus rostros

Vehículo en el que viajaban los dos detenidos / CNP

Algeciras
La Policía Nacional ha detenido en Algeciras, a un hombre y una mujer de 52 y 39 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de dos robo con violencia e intimidación perpetrados en la barriada de San García. Los detenidos actuaban de forma coordinada, realizando la mujer labores de vigilancia y después de comprobar que en las tiendas asaltadas sólo estaba la dependienta, entraba el hombre esgrimiendo un arma blanca y con el rostro cubierto con la que intimidaba a sus víctimas para apoderarse de la recaudación de la caja registradora.
Tras ser interceptados y detenidos, en el interior del vehículo se halló un arma utilizada para intimidar, la media con la que el individuo ocultaba su rostro y unos cien euros fraccionados en distintos billetes y monedas, cantidad esta que coincidía con lo sustraído momentos antes, en uno de los atracos.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Algeciras, cuyo titular a tenor de las pruebas incriminatorias recabadas decretó prisión provisional para ambos detenidos.
En otro orden de cosas agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 37 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El detenido arrebató por el método del tirón, el bolso que portaba una mujer de 87 años de edad la cual salía de hacer la compra en un supermercado. El presunto autor en su intento con hacerse con el monedero que la mujer portaba, llegó incluso a agredirla causándole diversas lesiones de diversa consideración.
Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales que fueron comisionados tras recibir varias llamadas al 091. Después de realizar varias batidas por la zona los agentes fueron guiados en todo momento por los viandantes que habían observado como un individuo corría muy nervioso y contando dinero de manera simultánea, siendo finalmente localizado y detenido cuando huía del lugar.