Fútbol | Deportes
Real Zaragoza

La Romareda levanta el telón

El Real Zaragoza jugará este sábado contra el CD Tenerife la primera jornada de su séptima temporada consecutiva en segunda división con el único objetivo de pelear por el ascenso a la máxima categoría

La Romareda acoge el primer partido de liga del Real Zaragoza / Real Zaragoza

La Romareda acoge el primer partido de liga del Real Zaragoza

Zaragoza

El Real Zaragoza comienza este sábado  su séptima temporada en Segunda División - LaLiga SmartBank. A partir de las 21:00 horas, los blanquillos recibirán en La Romareda al CD Tenerife. La Liga ya está aquí y el fútbol vuelve a la vieja Romareda 76 días después.

Durante la semana, el técnico ha ido recuperando efectivos y sólo Alberto Zapater, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla, se entrena al margen de sus compañeros. Por lo tanto, Atienza y Guitián ya están a las órdenes del técnico, aunque en el caso de Alberto Guitián no estará disponible hasta el tercer partido de Liga, según anunció el técnico días atrás.

Por su parte, Atienza podría entrar en la lista de convocados y ser junto a Grippo y Clemente los centrales convocados para recibir al Tenerife mientras que James es duda y el entrenador aragonés comprobará en el último entrenamiento de la semana si está en condiciones de jugar.

Siete incorporaciones

El nuevo proyecto del Real Zaragoza 2019/2020 cuenta hasta el momento con siete caras nuevas donde la llegada de Shinji Kagawa eclipsó al mundo del fútbol tanto en el panorama nacional como mundial. A la incorporación del mediapunta nacido en Kobe (Japón) se le unen las del central “Pichu” Atienza procedente del Numancia, Carlos Vigaray que llega del Alavés para ocupar el lateral diestro, Fede Bikoro después de convencer al cuerpo técnico durante la pretemporada, del Valencia aterriza el extremo zurdo Álex Blanco y para el ataque se cuenta con el colombiano Luis Suárez y el ghanés Raphael Dwamena.

A pesar de tratarse del séptimo año en Segunda y venir de una temporada 2018/2019 donde sólo se ganaron seis partidos en La Romareda, pasaron tres entrenadores y se cambió el objetivo del ascenso por el de la permanencia, desde todos los estamentos del club han repetido en numerosas ocasiones durante la pretemporada que para este curso no hay otro objetivo más que el de lograr el ascenso a Primera División.

Un reto que al igual que el Real Zaragoza querrán conseguir una gran cantidad de equipos que se han reforzado con la misma intención. Málaga, Deportivo de La Coruña, Sporting o Las Palmas son algunos de los equipos que el año pasado no pudieron lograr el ascenso y que este año lucharán por ello. Además, los recién descendidos Girona, Rayo y Huesca han confeccionado unas plantillas para volver a competir en la máxima categoría.

El Real Zaragoza, una temporada más, contará con un activo que no tienen sus rivales. El club contará con una masa social que va a superar los 27.000 abonados de la pasada campaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00