Economia y negocios
Referente nacional

Villarejo de Órbigo puntero en investigación bioeconómica

La directora del Cento de investigación, Rebeca Díez Antolínez, en su centro de trabajo / ITACYL

León

Todas las soluciones están en la naturaleza, en sus diferentes formas de vida. El lúpulo, la castaña, la remolacha o el maíz, por citar algún ejemplo, disponen de elementos que, tras el oportuno proceso de separación y tratamiento politécnico, se convierten en preciados biocombustibles, antioxidantes, nutrientes y otros principios que contribuyen a mejorar la vida sin, o con escasos efectos secundarios. La cadena de producción con criterio científico, permite un aprovechamiento versátil y sostenible de la producción agrícola.

Analizando con el cromatógrafo / ITACYL

En el Centro de Villarejo de Órbigo, dependiente de la Consejería y Agricultura de la Junta de Castilla y León, además, se logran descubrimientos que pueden ayudar a las empresas abrir nuevas líneas de negocio con absoluto respeto al medio ambiente. La demanda de la industria farmacéutica, cosmética y alimentaria es real, falta la apuesta por fructificar los recursos naturales y los medios que la administración dispone. Rebeca Díez Antolínez, la ingeniera química que dirige la entidad, está decida a conseguirlo y, sin duda, su amplia experiencia en el campo de la valorización integral de residuos agrarios y agroalimentarios, son la mejor garantía de éxito.

Centro de I+D de biocoumbiustibles y bioprotuctos de Villarejo de Órbigo, un referente nacional 14-08-2019

25:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565801395_018268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00