Los precios retroceden tres décimas en julio y la tasa interanual queda en el 1%

pixabay

Pamplona
El Índice de Precios de Consumo (IPC) retrocedió un 0,3 por ciento en julio en Navarra con respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 1 por ciento, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística.
En el conjunto nacional, el IPC retrocedió un 0,6% en julio en relación al mes anterior y elevó una décima su tasa interanual, hasta el 0,5%, manteniéndose no obstante en sus niveles más bajos en casi tres años.
En el mes de julio en Navarra, analizando los distintos grupos, los precios se han incrementado en Hoteles, cafés y restaurantes (3,7%), Ocio y Cultura (2,3%), Vivienda (0,5%), Transporte (0,3%), Medicina (0,1%) y Comunicaciones (0,1%); mientras que se mantuvieron estables en Enseñanza.
Por el contrario, el IPC bajó en Vestido y calzado (-11,4%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (-1,1%), Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,7%), Menaje (-0,5%) y Otros (-0,3%).
En términos interanuales, el IPC incrementó en Medicina (2,5%), Hoteles, cafés y restaurantes (2,1%), Transporte (2%), Menaje (1,8%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,2%), Enseñanza (1,1%), Vestido y calzado (0,9%), Ocio y cultura (0,6%) y Otros (1,7%).
Los grupos en los que bajaron los precios fueron Vivienda (-1,8%), Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,3%) y Comunicaciones (-0,1%).