Desmantelan un criadero de perros ilegal en Getafe
La Policía Local de Getafe ha abortado su creación en una finca de Perales del Río

Los perros en el interior de la finca / Ayuntamiento de Getafe

Getafe
Los agentes locales realizaban una inspección rutinaria en Perales del Río cuando encontraron una finca con vallado metálico en cuyo interior se encontraban numerosos ejemplares de perros (galgos, pastor alemán y pastor malinois) y una yegua fallecida. La Policía Local comprobó que las instalaciones mostraban “series deficiencias en su mantenimiento para el cuidado de los animales” y, además, se estaban realizando obras para convertirlo en un criadero ilegal de perros.
Pedro Cervel, Jefe de la Poicía Local de Getafe, explica la operación en la que se ha desmantelado un criadero ilegal de perros
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Policía Local ha denunciado al cuidador de la finca por irregularidades administrativas (licencias de tenencia de animales o explotación ganadera), maltrato animal y se está investigando la muerte de la yegua, que era de pura raza inglesa. Asimismo los agentes están investigando si el propietario de la finca tenía conocimiento de lo que sucedía en las instalaciones.

La yegua fallecida en el interior de la finca / Ayuntamiento de Getafe

La yegua fallecida en el interior de la finca / Ayuntamiento de Getafe
Los perros no tenían microchip de identificación y los que estaban en buen estado han sido devueltos al responsable de su cuidado. El resto han sido trasladados al Centro de Protección Animal de Getafe.