Los Reyes, una semana en Marivent y tres posados en familia
Las vacaciones de la familia real se han reducido a una semana en la isla
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/HTWVMGRMTNI7TEYWSYW6CLYK34.jpg?auth=55138ffb8cdb33ca47b2fdeee835b4cce043fb85d56f18b6b3139380fe9f8aaa&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
RAÚL TERREL (EUROPA PRESS)
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/HTWVMGRMTNI7TEYWSYW6CLYK34.jpg?auth=55138ffb8cdb33ca47b2fdeee835b4cce043fb85d56f18b6b3139380fe9f8aaa)
Palma
Los Reyes se despidieron esta semana de Mallorca con un último posado en la finca de Son Marroig. Unas vacaciones en la isla de una semana, marcadas por la exposición de la princesa Leonor y la infanta Sofía y la ausencia del resto de sobrinos de los reyes. Una estancia que en los últimos veranos se reduce a apenas una semana y que ha cambiado con el paso de los años.
Apenas siete días en los que los Reyes se dejan ver por el Club Náutico, realizan dos posados y salen a cenar alguna noche. Estancias muy distintas a las de sus predecesores, los eméritos Juan Carlos y Sofía que acostumbraban a pasar largas temporadas en el Palacio de Marivent y que daban para dos despachos de verano con el presidente del Gobierno de turno.
Este año los reyes y sus hijas aterrizaron el miércoles de la semana pasada en Palma y al día siguiente posaron con sus hijas en las escalinatas del club Náutico. A este retrato de toda la familia siguió el posado en el palacio de Marivent y el último en la finca de Son Marroig. Sin embargo, han sido varias las salidas en las que se han dejado ver la princesa, la infanta y las dos reinas. Visita al cine, al teatro y a un mercadillo. También cena con don Felipe en un restaurante de Palma.
De quienes apenas hay rastro en la isla es del resto de nietos de la reina Sofía. Sólo una imagen de Irene Urdangarin y Victoria de Marichalar ha permitido constatar que ambas pasaron algunos días en la isla. Atrás quedaron las salidas en barco de toda la familia y los cursos de vela en la escuela de Calanova. Y es que las apariciones de los hijos de la infanta Cristina se redujeron drásticamente después de que Iñaki Urdangarin fuera investigado por el caso Nóos, por el que cumple una condena de cárcel en la prisión de Ávila.