La alcaldesa pide que no se siga atacando más al Tajo
Ha pedido valentía al Ministerio para que se puedan poner a trabajar y poder tomar decisiones y acciones concretas con el objetivo de poner fin al expolio que sufre tanto el río Tajo como Talavera.
Talavera de la Reina
La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García, ha realizado una valoración de la reunión con la ministra para la Transición Ecológica y el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha. En el encuentro presentaron el grave problema del río a su paso por Toledo y Talavera.
Además, Tita García, ha asegurado que los problemas fueron analizados por el ministerio, siendo conscientes de la situación actual que presenta el Tajo.
La regidora ha declarado que, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, manifestó que hará "un gran esfuerzo para conseguir que las comunidades vecinas depuren sus aguas y así, evitar la pésima imagen de la unión del Tajo y el Jarama".
La primera autoridad municipal ha dicho que todo radica en poner freno al trasvase, ya que, es el mayor expolio que sufre el río. Además, ha agradecido la posición del Ministerio pero, ha declarado que "hace falta que se empiecen a llevar a cabo las medidas adecuadas para acabar con el ataque al río Tajo y a los intereses de Talavera".
La alcaldesa ha pedido "valentía" al Ministerio para que se puedan poner a trabajar y poder tomar decisiones y acciones concretas con el objetivo de poner fin al expolio que sufre tanto el río Tajo como Talavera".
Agustina García afirma que, a partir de septimbre se presentarán las alegaciones al nuevo plan hidrológico y que, estas serán tanto del equipo de gobierno, como de los cuerpos técnicos del ayuntamiento y de la ciudadanía. Lo que se quiere conseguir con esto es que la ciudad también pueda desarrollarse gracias al río.
García ha añadido que ayer tuvo lugar una reunión con técnicos del ayuntamiento de Talavera, de la CHT y de la Junta de Comunidades para analizar los dos brotes de camalotes que han aparecido. Así se ha establecido un protocolo de actuación y, los agentes medioambientales estarán revisando que no aparezcan más, ya que, es una especie invasiva.