Cristian Álvarez conquista el Trofeo Ciudad de Zaragoza
El Real Zaragoza conquistó su trofeo en la tanda de penaltis tras empatar sin goles con el Deportivo Alavés en la penúltima prueba de pretemporada antes del inicio liguero

Cristian Álvarez inicia una jugada del Real Zaragoza / Real Zaragoza

Zaragoza
Víctor Fernández, con la plantilla todavía incompleta, presentó ante 11.000 aficionados y un sofocante bochorno el proyecto que desde el próximo 17 de agosto luchará por el regreso a primera división.
El entrenador aragonés formó de inicio con un once que con algún retoque bien podría disputar la primera jornada de liga. Vigaray, Luis Suárez y Dwamena fueron las principales novedades para la grada de La Romareda.
El Real Zaragoza no se arrugó frente a un primera división compitiendo de tú a tú. Alberto Soro a los 4 minutos tuvo la mejor ocasión del la primera mitad con un mano a mano que el meta Pacheco logró enviar a saque de esquina.
Fue una de las escasas llegadas de ambos equipos. El aragonés se mostró muy compacto y luchador en el medio campo pero le faltó combinación en los metros finales.
El zaragozano Víctor Laguardia tuvo un mal regreso a su casa y tuvo que retirarse con apenas 10 minutos disputados. Wakaso también sufrió problemas y fue sustituido antes del descanso.
Después llegó el carrusel de cambios. Asier Garitano cambio el equipo de arriba a abajo mientras que Víctor Fernández tardó un cuarto de hora en refrescar el once. Pombo, Álex Blanco, Eguaras, Papu y Delmás sentaron a Soro, Luis Suárez, James, Grippo y Guti.
El cambio de cara lo completó el técnico aragonés dando entrada a Bikoro, Linares y Lasure por Javi Ros, Dwamena y Clemente para dar tambie´unos minutos al jóven Jesús Álvarez.en lugar de un Vigaray que mostró buenas maneras desde el lateral derecho.
De todos los futbolistas que entraron en uno y otro equipo, el deportivista Guidetti se mostró un peldaño por encima del resto poniendo en apuros la meta de Cristián Álvarez.
También Pombo lo intento en varias ocasiones pero no econtró la portería rival y el Trofeo Ciudad de Zaragoza - Memorial Carlos Lapetra - se decidió en la tanda de penaltis donde otra vez Cristian Álvarez demostró ser un especialista desde los 11 metros al detener tres lanzamientos rivales.
Penúltimo ensayo de pretemporada de un Real Zaragoza mejor en defensa que en ataque y que dio la impresión de apostar por un juego directo, quizá hasta que llegue el recambio de Pep Biel.
El partido fue una buena prueba para que Víctor Fernández comprobará frente a un equipo de primera división el momento que atraviesa el proyecto blanquillo.