Un padre asesina a su hijo en Andorra (Teruel) y hiere a la madre de gravedad
El hombre ha fallecido en el Hospital de Alcañiz donde había sido trasladado. Desde Delegación del Gobierno de Aragón aseguran que no había denuncias previas
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/PID4P6HDMRJEFK6BHS44NPNX2M.jpg?auth=b6e5874777c0e95552739e99bf73debfb080703b8a967cd7fd65352d7f9d3f9d&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Guardia Civil. Imagen de archivo / Cadena SER
![Guardia Civil. Imagen de archivo](https://cadenaser.com/resizer/v2/PID4P6HDMRJEFK6BHS44NPNX2M.jpg?auth=b6e5874777c0e95552739e99bf73debfb080703b8a967cd7fd65352d7f9d3f9d)
Alcañiz
Un hombre de 41 años ha asesinado esta tarde a su hijo. de 16, en Andorra, en la provincia de Teruel, y ha herido de gravedad a su pareja y madre del menor, que ha sido trasladada de urgencia en helicóptero hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece con pronóstico reservado pendiente de pruebas.
El suceso ha ocurrido alrededor de las 17.15 horas en esta localidad turolense. El hombre habría acuchillado a su hijo y después ha tratado de asesinar a su pareja y madre del adolescente, antes de tratar de suicidarse tirándose por la ventana del domicilio.
La mujer, con heridas de arma blanca, ha sido trasladada de urgencia hasta Zaragoza en helicóptero al Hospital Miguel Servet, mientras que el asesino ha ingresado en Hospital de Alcañiz, donde ha fallecido, según informan fuentes del Ejecutivo autonómico. No había denuncias previas.
El adolescente asesinado, Ismael, estaba escolarizado en el IES Pablo Serrano de Andorra. Iba a cursar en septiembre 4º de ESO. La pareja es conocida en el barrio, donde lleva instalada muchos años. Ella, Gema, es andorrana y regentó un bazar. Él, Mustafá, magrebí, había trabajado como albañil, y en la Central como empleado de limpieza industrial.
Manifestación de repulsa
Numerosos vecinos han concentrado a las 20.00 horas en la Plaza del Regallo para mostrar su indignación y su solidaridad con familiares y allegados de las víctimas. En torno a las 20.15 comenzaba una manifestación por las calles de la localidad liderada por la asociación Bajo Aragón Feminista.
"Estamos muy hechos polvo. Esperamos que esto no vuelva a ocurrir ni aquí ni en ningún lugar de este país, ¡que ya vale! Son demasiadas mujeres, niños y niñas muertos a manos de la violencia machista", decía entre fuertes aplausos y conteniendo la emoción Mariángeles Manzano, miembro andorrana del Bajo Aragón, antes de guardar un minuto de silencio tras la manifestación.
El Ayuntamiento de Andorra convocará un pleno extraordinario este jueves para decretar el luto oficial, así como mostrar su repulsa por el asesinato y la agresión. «Condenamos esta lacra social que acaba con la vida de gente inocente como este joven andorrano, que tenía toda una vida por delante y era muy querido. Ha sido un mazazo. Es una sinrazón. Nos pondremos a disposición de lo que pueda necesitar la familia. Queremos transmitir ánimo para que Gema salga adelante y la tengamos pronto de vuelta. Tenemos que conseguir erradicar esto de nuestra sociedad», valoraba el alcalde de Andorra, Antonio Amador, frente a sus vecinos al término de la manifiestación.