Los jóvenes de las peñas de Palencia detectan una falta de programa para ellos en San Antolín
Entienden que los jóvenes "están un poco dejados de lado" en la programación festiva
Palencia
Los jóvenes de las diferentes peñas de Palencia han mantenido una reunión informativa con el objetivo de poner en común su visión de Palencia y de sus fiestas. En la misma se han alcanzado acuerdos relativos a la falta de programa para la juventud en las ferias de San Antolín, asunto que mostrarán por medio de sus representantes al Consejo de Peñas en la próxima reunión que este celebre.
Cabe destacar la propuesta aprobada para dedicar cada año a reivindicar algo que se eche en falta en la ciudad, habiendo escogido para este año solicitar de manera pública, mediante este comunicado y otras acciones por definir la declaración BIC (Bien de Interés Cultural) para el Cristo del Otero, tema aparcado con gran dejadez por las diferentes administraciones y que no puede obviarse por más tiempo.
Así mismo, consideran necesario apoyar mediante los correspondientes conciertos a los DJ’s palentinos y agregar de nuevo a los eventos festivos las añoradas “Expoverbenas” pues si bien el programa de San Antolín puede ir muy completo para una parte de los palentinos, los jóvenes están un poco dejados de lado.
Por último, solicitan al Ayuntamiento la apertura de un espacio en la web municipal que permita una participación más amplia en los temas referentes a las fiestas, contrataciones etc, bien sea mediante encuestas u otras opciones válidas. Valoran como positiva la creación de otro tipo de acontecimientos como ejemplo muestran la opción de dedicar una semana cultural a la conmemoración de la famosa batalla contra el Duque de Lancaster al modo en que viene haciéndose en otras localidades, sirviendo como catalizador y dinamizador tanto del turismo como del comercio y la hostelería de la zona.