Conduce con un joven en el capó en Negreira y lo cuelga en internet
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico ha investigado a tres conductores coruñeses que colgaron en redes sociales sus conductas delictivas
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/Q2FUKUUABRNPRBFJNDAWDYXTQE.jpg?auth=80e76c8a7b2b83a8094bf1deb8437e29ecb00cb9ed67ee28726449c24a511420&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
undefined
A Coruña
La Guardia Civil de Tráfico no solo vigila las carreteras, también en internet no tienen cabida los delitos e infracciones contra la seguridad vial. El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico, con 6 agentes trabajando en A Coruña, ha investigado a tres conductores que colgaron en redes sociales sus conductas delictivas al volante. Uno de ellos ha sido condenado, después de llegar a un acuerdo judicial, a 8 meses de retirada del permiso y a pagar 480 euros de multa. Unas investigaciones que parten de denuncias realizadas por ciudadanos anónimos, que hicieron llegar a los agentes estos vídeos.
En estos vídeos se puede ver, por ejemplo, a ese conductor de Ponteceso de 24 años que ya ha sido condenado por circular durante dos kilómetros a 200km/h en un tramo marcado a 80. En otro vídeo, la infractora circula por una vía urbana mientras en el capó del coche va tumbado un hombre. Ejemplos de conductas temerarias de los que han tenido conocimiento gracias a la colaboración ciudadana.
Francisco Javier Molano, jefe de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil en Galicia
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Guardia Civil apela una vez más a todos los conductores y usuarios de las vías públicas para que extremen la precaución y eviten este tipo de comportamientos. En las vías gallegas han fallecido este año 54 personas en 49 accidentes de tráfico.