Sociedad | Actualidad
Cambre

Precintado el Pazo de Brexo para bodas y banquetes

El Concello denunciará ante Fiscalía a Catering Josmaga por la celebración de eventos sin licencia

Pazo de Brexo / Emovere Estudios (Josmaga)

Pazo de Brexo

A Coruña

El Concello de Cambre ha precintado el Pazo de Brexo para impedir que una empresa de catering siga utilizando sus instalaciones para bodas y banquetes. Al precinto se suma el corte de suministro eléctrico tras la suspensión, en abril pasado, del suministro de agua. La razón es la continuidad de estas celebraciones pese a carecer de la licencia municipal y ha anunciado que pondrá en conocimiento de la Fiscalía los hechos por si pudieran constituir una infracción penal. La Asociación ASCEGA señala que se trata de la empresa Catering Josmaga.

El Concello cambrés ha tomado la decisión después del expediente abierto hace cuatro meses contra la empresa por hacer caso omiso de la orden de suspensión de bodas y banquetes en el Pazo de Brexo. ASCEGA denuncia que más del 40% de las fincas y pazos que ofrecen estos servicios en Galicia carecen de licencia y el seguro correspondientes. Si no hay cobertura y en caso de algún incidente, la responsabilidad recae en quienes contratan el evento. En el caso de una boda, los novios.

Alfonso Salazar, presidente de la Ascega

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La ley, recuerda la entidad, no permite la realización de eventos con cualquier otra licencia como pueda ser de catering o de instalación de carpas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00