Controlado el incendio declarado ayer por la tarde en Brihuega
Cerca de 20 trabajadores del Infocam siguen refrescando la zona. Ayer se declaró el nivel 1 y hubo que desalojar a 6 monjas de clausura de un convento cercano

PLAN INFOCAM

Guadalajara
A las 22,18 horas de la noche se daba por controlado el incendio forestal declarado ayer por la tarde en el término municipal de Brihuega y que obligó a decretar durante algunas horas el nivel 1 (el segundo más bajo) por afectar a la carretera CM-2005, que tuvo que cortarse en una zona cercana al municipio.

PROTECCIÓN CIVIL BRIHUEGA

PROTECCIÓN CIVIL BRIHUEGA
El mayor susto se lo llevaron seis monjas de un convento cisterciense de clausura que tuvieron que ser desalojadas por la cercanía de las llamas. Las hermanas tienen entre 68 y 97 años y durante un par de horas permanecieron en casa de una mujer que las cuida cada día. Afortunadamente, pudieron volver al convento entorno a las 21 horas.
"No nos dejaron coger nada, nos metieron en los coches y nos llevaron corriendo a una casa", señalaba la superiora a Europa Press preocupada porque se habían marchado sin cerrar con llave el convento.

PROTECCIÓN CIVIL CHILOECHES

PROTECCIÓN CIVIL CHILOECHES
Durante la tarde llegaron a desplegarse en la zona cerca de 80 personas del Plan Infocam. En estos momentos quedan todavía en la zona 19 trabajadores refrescando la superficie para evitar que surjan rescoldos.