Manolo Cadenas, a un paso de los Juegos Olímpicos
Argentina, dirigida por el técnico leonés, y Chile disputan la final de los Panamericanos. Carou y un brillante Feuchtmann, frente a frente
León
La plaza olímpica a una sola carta. Manolo Cadenas y su selección argentina están a solo sesenta minutos de conseguir el billete directo para Tokyo 2020, competición que le fue esquiva al técnico leonés como responsable del combinado español. En la próxima madrugada, Argentina y Chile disputarán la final de los Juegos Panamericanos que reserva plaza olímpica para el campeón. Se trata de una final inédita que rompe el orden establecido en el balonmano del continente americano.
Los de Mateo Garralda han protagonizado la gran sorpresa del torneo tras derrotar en semifinales a Brasil, que ahora queda en manos de una carambola para repetir presencia olímpica. Chile venció 32-29 con 6 goles de Erwin Feuchtmann, uno de sus estiletes en la cita que se celebra en Lima. El jugador del ABANCA Ademar ha marcado 27 tantos en los cuatro partidos disputados.
Por su pare, el equipo albiceleste aplastó a México (34-14) con Gonzalo Carou liderando el juego defensivo. Argentina ha logrado hasta la fecha un pleno de victorias y llega a la final como el gran favorito a la medalla de oro. El pasado jueves los finalistas se vieron las caras en la fase de grupos con triunfo argentino 31-29.
Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As