Más de 150 personas catan "La Noche del Vino" de Camponaraya
El ayuntamiento considera un éxito de público esta V edición
Ponferrada
El Ayuntamiento de Camponaraya habla de "éxito rotundo" de la quinta edición de la Noche del Vino, que se celebró en el Centro de Interpretación de la Vid y el Vino (CIVI), y al que 150 personsas se inscribieron previamente, agotando las plazas disponibles.
La quinta edición de una cita, que comenzó siendo la noche de los vinos blancos y que debido a su enorme aceptación se le dio continuidad por parte del Ayuntamiento bautizándola con el nombre actual de la Noche de los Vinos, no defraudó.
Así, los participantes disfrutaron de un maridaje extraordinario entre catering y vinos de El Bierzo ‘arropado’ por el entorno, la buena climatología y música en directo.
Amparo Valtuille, concejala del Ayuntamiento de Camponaraya y responsable de la organización del evento, valoraba el resultado de esta quinta edición “A pesar de la demanda, nunca hemos tenido la intención de masificar el evento. Se busca disfrutar de una noche como la que hemos vivido, en la que los participantes se sientan a gusto, estén muy bien atendidos y compartan la experiencia vivida como una de las que merece la pena experimentar. Es muy gratificante ver lo satisfecha que sale la gente”.
En este mismo sentido se manifestaba el alcalde, Eduardo Morán, que no quiso perderse la cita, añadiendo que además “brinda una ocasión para relacionarse de una forma diferente e informal con vecinos y visitantes, que nos trasmiten ese feedback tan necesario para continuar mejorando”.
Bodegas participantes
En la Noche del Vino estuvieron presentes cinco bodegas: Godelia, Cuatro Pasos (grupo Martín Códax), Gancedo, Cooperativa Viñas del Bierzo y Palacio de Canedo. Se trata de las ‘habituales’ ya que como relata Amparo Valtuille “de igual modo que no pretendemos masificar en número de participantes, tampoco queremos hacerlo en bodegas. Estamos muy agradecidos a éstas ya que desde el principio tuvieron la mejor predisposición para colaborar y son una garantía”.
La Noche del Vino atrae a un perfil de público muy diverso “unas personas acuden para pasar simplemente una noche agradable pero también las hay muy interesadas en el mundo del vino y las bodegas, aparte del vino, aportan a profesionales que dan información pormenorizada con un trato exquisito. La persona que quiere recibe una ‘master class’ sobre el vino que está degustando” concluye la concejala reiterando el agradecimiento a las cinco participantes.