Economia y negocios | Actualidad
Proyecto soterramiento AVE Murcia

Díez de Revenga tiende la mano a los vecinos para reivindicar en Madrid que se cumplan los plazos del soterramiento

Actualmente hace falta aprobar las obras de dos desvíos provisionales que obstaculizarían el avance del soterramiento

El consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, junto al concejal de Desarrollo Sostenible de Murcia, Antonio Navarro, y el alcalde, José Ballesta / Radio Murcia Cadena SER

El consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, junto al concejal de Desarrollo Sostenible de Murcia, Antonio Navarro, y el alcalde, José Ballesta

Murcia

Se trataba del primer acto en público del consejero y así lo ha recalcado él mismo. El responsable de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, ha visitado esta mañana las obras de desvío de los colectores de agua que hasta ahora pasaban por debajo de las vías del tren y que ahora han tenido que ser desviadas por las obras del soterramiento.

Allí, bajo el nuevo puente de Tiñosa, el consejero ha comparecido para reafirmar el compromiso del Gobierno regional con las obras. Unas obras en las que, apuntaba Díez de Revenga, el Ejecutivo autonómico ha invertido 156 millones de euros, un 26% de la inversión total.

El consejero ha tendido la mano a los vecinos para reivindicar en Madrid que se cumplan los plazos y "para superar la desconfianza" en las obras. Además el consejero ha insistido en que "el soterramiento no tiene marcha atrás".

Por su parte, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha insistido en la importancia de los nuevos colectores y ha aprovechado para reivindicar el buen trabajo de Aguas de Murcia, ya que, explicaba el regidor, todas las obras de los colectores de agua autorizadas por ADIF están hechas. De las obras que quedan pendientes, insistía el alcalde, sólo falta la autorización del gasto por parte de ADIF.

Esas obras se podrían hacer ya, pero eso supondría exponerse a que luego el administrador ferroviario no pagase las obras. Ballesta ha pedido celeridad a ADIF para realizar las obras porque algunas de ellas son "críticas" para el avance del soterramiento.

En concreto, desde Aguas de Murcia apuntan a dos desvíos provisionales del Colector Sur a ambos lados de la vía actual para cuyas obras sólo falta la autorización de ADIF. Esos dos desvíos tendrán un coste de 300.000€ pero urge la aprobación de esa inversión para que no estorben las obras del soterramiento.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00