Economia y negocios
Ambulancias

Los alcaldes de Lorca y Caravaca defienden a las empresas de ambulancias que quedaron fuera del concurso

Diego José Mateos (PSOE) y José Francisco García (PP), han criticado el polémico proceso de adjudicación del Servicio de Transporte Sanitario del SMS

AmbulanciasMartinezRobles.com

Murcia

Los Ayuntamientos de Lorca, gobernado por el PSOE, y el de Caravaca de la Cruz, con alcalde del PP, se han mostrado disconformes con el concurso de adjudicación del servicio de ambulancias del SMS, que finalmente ha sido adjudicado a una empresa ligada al grupo La Generala.

En 2.018, el SMS convocó un primer macroconcurso para adjudicar los siete lotes del concurso, con 304 millones de euros en juego. Algunas empresas protestaron porque la documentación aportada de varias ofertas en lo referente a recursos humanos estaba incompleta, y el SMS tuvo que anular la convocatoria y volver realizarla. Las empresas murcianas que llevaban años prestando el servicio, con gran implantación en Lorca y Caravaca se quedaron fuera, con lo que ello supone en cuanto a la pérdida de puestos de trabajo.

Los alcaldes de Lorca y Caravaca defienden a las empresas de ambulancias que quedaron fuera del concurso

08:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/028RD010000000012531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde socialista de Lorca, Diego José Mateos, contaba en Hoy por Hoy Región de Murcia que "nuestra preocupación es el empeoramiento del servicio y la calidad del empleo. Hemos podido observar con los propios interesados las contradicciones durante el proceso".

Considera que "sí se puede deteriorar" el servicio ya que "una empresa cercana, local" como ha sido Ambulancias de Lorca hasta la fecha, "garantiza que la experiencia es muy buena. Siempre están para las urgencias, emergencias, adaptación a las necesidades de Lorca, Puerto Lumbreras o Águilas" mientras que "una macroempresa va a mirar por los números".

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, del PP, no llegó a poner entredicha la calidad del servicio a partir de ahora pero sí incidió en las consecuencias en el municipio y es que "la preocupación es no solamente por los trabajadores sino porque es una empresa caravaqueña como Ambulancias Martínez Robles, que lleva dando servicio 40 años. Tiene un retorno social en nuestra ciudad y supondría una pérdida casi definitiva de una empresa de 300 trabajadores, así nos tiene muy preocupados".

Sí valoró a la empresa asegurando que en este sentido "sí conozco el servicio de la empresa caravaqueña, que ha hecho trabajo excepcional, que han estado no sólo por ganar dinero sino por prestar un servicio. No sabemos la que puede ofrecer otra empresa" zanjó.

En total, hasta la fecha se han presentado siete recursos en contra de la adjudicación, por lo que tendrá que ser la justicia quien dictamine a favor o en contra de la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00