Descartada la violencia de género en la muerte por arma de fuego de la mujer de 29 años ingresada en Bembibre
La Subdelegación del Gobierno de León descarta cualquier tipo de ilícito penal

Radio Bierzo

Ponferrada
La Guardia Civil investiga bajo la hipótesis de que "no se trate de un delito de violencia de género ni otro tipo de ilícito penal contra las personas". Es lo que textualmente dice la nota de prensa remitida por la Subdelegación de León a tenor de las investigaciones de la benemérita sobre el fallecimiento de la mujer de 29 años que ayer ingresaba cadáver en el centro de salud de Bembibre, al que era trasladada por su pareja.
La Subdelegación del Gobierno de León indica que continúa la investigación para el esclarecimiento de los hechos de este suceso que despertó todas las alarmas por el tiro a bocajarro en el pecho que presentaba la víctima, pero, en principio, no parece responder a ningún tipo de ilícito penal contra las personas. La propia delegada del gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, se refería en términos de "prudencia" al suceso.
De momento, dicen también en el escrito, continúan las investigaciones para el esclarecimiento de este suceso que no parece dejar hueco a otra situación que no sea a la que corresponde a una decisión personal de la víctima o a un accidente desafortunado.