57 empresas palentinas tendrán que implantar un Plan de Igualdad para frenar casos como el de la brecha salarial
Todas ellas, de 50 o más trabajadores, tienen hasta marzo de 2022 para ponerse al día con respecto a la nueva legislación nacional en materia de Igualdad

Representantes de CCOO en la presenación de un díptico con toda la información sobre los Planes de Igualdad de las empresas / Roberto Lagartos

Palencia
Las administraciones públicas y empresas de 50 o más trabajadores y trabajadoras tienen la obligación de aprobar un Plan de Igualdad para su plantilla. Esto es así desde la implantación de la Ley de Medidas Urgentes en materia de Igualdad promulgada por el ejecutivo español este mismo año.
En Palencia, todavía son 57 las empresas las que tienen que implantar estos planes para prevenir casos de brecha salarial o acoso sexual o por razón de sexo. Otros obetivos de igualdad que deben fijar estos planes son un proceso de selección y contratación, formación o promoción profesional.
Los planes de igualdad de las empresas son un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.
La Comisión Negociadora del Plan de Igualdad es la encargada de elaborar el Plan, y estará formada de manera paritaria por la empresa y la representación sindical. Las empresas tienen como fecha límite marzo de 2022 para implantar progresivamente estos Planes.