Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Incendios

El incendio de Ourol, donde resultó herida una anciana, pudo tener su origen en la chimenea

La mujer fue rescatada por su hijo

adn40.mx

Lugo

El incendio que se producía en una vivienda en el lugar de Os Luíses, de la parroquia de San Pantaleón de Cabanas en el concello de Ourol (Lugo) y del que salía con graves heridas una anciana de 93 años a la que tuvo que rescatar de las llamas su hijo, pudo tener su origen en la chimenea.

El fuego se declaraba sobre las siete menos cuarto de la mañana de ayer, calcinando por completo la casa, de la que solo quedan en pie “las paredes”.

El alcalde de Ourol, José Luís Pajón, ha confirmado que la mujer que resultó herida y que fue hospitalizada en Burela ya se encuentra “en planta”.

El mismo acudió “por la tarde” a visitar a esta vecina, que fue operada, “salía de la operación, estuvo en reanimación y ayer por la noche la subieron a planta” ha precisado.

De la vivienda, acredita que solo “quedan la paredes”, el resto, “enseres incluidos”, fueron destruidos por este violento incendio, que gracias a la pericia del hijo de la anciana que lograba rescatarla no fue a más.

José Luis Pajón, alcalde de Ourol

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564653956_092806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde ha hablado con el hijo, “para prestar todo tipo de ayuda que necesite” pero en el caso de la vivienda “tiene otra casa en O Valadouro y estará ahí mientras no decida que hacer con la casa que ardió”, detalla.

Finalmente sobre el origen del fuego, José Luís Pajón ha constatado que por lo que habló con el hijo, y propietario, éste “sospecha que fue por la chimenea”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00