Una madre denuncia la exclusión de su hijo con autismo de unas colonias municipales
El monitorado adujo que la integridad del menor corría peligro. El Ayuntamiento por respeto al menor prefiere no hacer declaraciones oficiales

Cadena SER

Bilbao
Paúl es un niño de seis años con autismo y acudía por segunda vez a las colonias que organiza el Ayuntamiento de Bilbao. En esta ocasión no pudo acabar el campamento porque, un día antes de que finalizara, el monitorado le dijo a su madre que estaba en riesgo la propia integridad del chaval. Como no podían poner a una persona en exclusiva para el niño, las colonias decidieron apartarle de las actividades.
Más información
La madre entiende la situación, pero no las formas. "Ellos ya sabían lo que tenía Pablo y que necesitaba atención. La monitora, sin embargo, argumentaba que no podían tener un monitor para cada niño y que este udaleku no estaba destinado para él", explica Ivonne en declaraciones a Radio Bilbao. Por ello, se queja de que lo hayan cogido, le hayan cobrado las colonias y luego no le hayan dado esa atención.
Fuentes del Ayuntamiento reconocen que el niño no pudo acabar el campamento, pero por ahora y por respeto al menor, prefieren no hacer declaraciones oficiales.