Calahorra próxima parada en la pretemporada del Zaragoza
El equipo aragonés disputa su segundo amistoso serio en la preparación veraniega con el posible regreso de Simone Gippo que no juega desde que cayera lesionado el pasado mes de noviembre
Zaragoza
Los días y las jornadas de trabajo avanzan para un Real Zaragoza que se encuentra a menos de tres semanas del arranque oficial de una nueva temporada, la séptima consecutiva en segunda división.
Hasta el momento el cuerpo técnico que encabeza Víctor Fernández ha ido combinando mucha carga de trabajo y balón, tratando de que los futbolistas vayan adquiriendo el mejor estado físico a la vez que asimilan su filosofía y conceptos de juego.
Para llegar lo mejor posible al estreno del 17 de agosto los partidos amistosos también son fundamentales, mas allá del resultado final de cada encuentro, para poder confirmar contra un adversario de mayor o menor rango el momento del equipo y como va evolucionado.
Mañana el Real Zaragoza disputará su quinto test de preparación, aunque realmente será el segundo relativamente serio tras jugar el pasado sábado con el CD Ebro al que ganó con un triplete de Pep Biel. Antes de medirse al conjunto zaragozano de segunda división b, la Peña Ferranca, el Boltaña y su propio equipo filial fueron los rivales del conjunto blanquillo convirtiendo los encuentros en meros entrenamientos con público.
En el campo de La Planilla (20,00 h) el Real Zaragoza se enfrentará al Calahorra, que como el Ebro, milita la categoría de bronce del fútbol español.
Será otra prueba mas para calibrar como evoluciona el grupo y también una oportunidad para que Simone Grippo pueda volver a disputar unos minutos después de caer lesionado de gravedad a principios del mes de noviembre del pasado año.
Desde entonces el central suizo empezó una larga recuperación de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha y en la localidad riojana podría regresar a los terrenos de juego.