La Ganadería Montalvo responsable de las reses de los encierros de Torquemada
Los encierros se enmarcan en las fiestas de Nuestra Señora y San Roque

Radio Palencia

Palencia
Las fiestas de Torquemada traerán un año más a la localidad los tradicionales encierros taurinos que este año se celebrarán del 15 al 18 de agosto durante las fiestas de Nuestra Señora y San Roque. La Ganadería Montalvo es quien trae las 14 reses que recorrerán las calles del centro del pueblo, en unos encierros que suelen tener una duración de cerca de unas dos horas.
Desde el ayuntamiento de la localidad recuerdan que Torquemada es una de las 6 localidades palentinas donde todavía se llevan a cabo este tipo de festejos y que se mantienen apoyados en la tradición y la demanda de los vecinos. Así lo afirma el alcalde del municipio, Jorge Domingo Martínez, que insiste en que en los últimos años se han introducido en la organización y seguimiento de los encierros mejoras que garantizan el trato respetuoso al ganado, también ayudados por las nuevas normativas que han ido apareciendo.
Así una comisión taurina, compuesta por jóvenes de Torquemada, se encarga de cuidar a las reses durante los días festivos y también de controlar y velar por que el comportamiento de los participantes en los encierros sea el adecuado con el ganado durante el transcurso de los actos.