Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Emaya intensifica la lucha contra las pintadas vandálicas

La empresa municipal dedica cuatro efectivos a borrar los graffitis de las calles de la ciudad

AYUNTAMIENTO DE PALMA

Palma

Emaya realiza una batida por la barriadas de la ciudad para limpiar las fachadas de graffitis y pintadas vandálicas. La empresa municipal ha puesto en marcha un plan de choque que cuenta con cuatro operarios que se dedican a borrar las pintadas de las calles de la capital. El plan pretende extenderse también a las paredes de edificios privados, con el permiso de sus vecinos.

El regidor de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramón Perpinyà, explica que la semana pasada Emaya actuó en las escaleras del hotel Nixe, que enlazan la calle de Bernat de Santa Eugenia con la Avenida Joan Miró y la plaza del Conde de Rosselló. Hoy la brigada se ha desplazado a la plaza Alexander Fleming. Perpinyà anuncia que la limpieza se extenderá también a las fachadas de los edificios privados.

Las multas por este tipo de pintadas ascienden a 600 euros. Sin embargo, es difícil dar con sus autores. Son varios grupos y la empresa municipal trabaja en colaboración con la Policía Local para tratar de identificarles. Desde Emaya, afirman que a los cuatro trabajadores destinados a este asunto se irán sumando otros en las próximas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00