Vigilancia a vista de pájaro en las playas de Santa Eulària
Se trata de una prueba piloto que se desarrolla esta semana
Las playas de Santa Eulària, vigiladas a vista de pájaro
03:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
La campaña playas aerovigiladas llega a Ibiza, en concreto al municipio de Santa Eulária. Durante esta semana se desarrollará un programa piloto por parte de la empresa General Drones, con el que se pretende mostrar la eficacia de la tecnología de los drones en las tareas de búsqueda, vigilancia, prevención y actuación en casos de emergencia.
Adrián Plazas, CEO y Co fundador de esta empresa, ha resaltado durante la presentación de esta que la campaña que se ha llevado a cabo en la playa de Es Figueral que cuentan con el apoyo de Bandera Azul, que ha sido la que ha propuesto el municipio de la Villa del Río para desarrollar esta iniciativa.
En los próximos días se actuará de forma coordinada con los equipos de salvamento. Según Plazas, “pondremos a su disposición una herramienta que son los drones para intentar reforzar la vigilancia y la acción en caso de que sea necesario”.
El proyecto comprende de martes a domingo en horario de salvamento y socorrismo.
Plazas resalta que las dos primeras playas en las que se ha implantado esta medida en el litoral español han sido las de Fuengirola y Sagunto “donde ya se han llevado a cabo operaciones de rescate real y se ha comprobado la eficacia de los drones, porque proporcionan desde el primer momento un elemento de flotabilidad para la persona que está en apuros en el mar antes de que lleguen los equipos de salvamento”.
Además de Santa Eulària esta campaña se desarrollará en Menorca, Sagunto, Zaragoza y Fuengirola.