García y Prendes revalidan el título nacional de K-2 en la categoría cadete
La pareja del Nàutic mantiene su dominio por cuarto año consecutivo
Ibiza
Siguen las buenas noticias para la delegación del Club Nàutic Sant Antoni en el Campeonato de España que se celebra en el embalse pontevedrés de Verducido. Este domingo ha sido en la prueba Sprint de Jóvenes Promesas donde Bruno García y Hugo Prendes han logrado revalidar por cuarto año el Campeonato de España de K-2, sobre una distancia de 1.000 metros, en categoría Cadete.
Los palistas del CNSA comenzaron en cuarta posición y poco a poco fueron remontando hasta lograr situarse en cabeza en los últimos metros. Las tres primeras parejas clasificadas llegaron prácticamente al mismo tiempo. Medio segundo después de García y Prendes alcanzaron la meta los mallorquines Albert Badia y Álex Graneri, del RCN Palma, y en tercera posición se situaron Javier Carrasco y Pablo Martínez del CD Piragüismo Tartessos de Huelva.
“Ha sido un carrerón tremendo y hay que agradecer a Bruno y a Hugo esos cuatro años llenos de éxitos que nos han dado. Hay que tener en cuenta que esta temporada ya ganaron en la Copa de España y ahora todo el mundo va a por ellos. Es el cierre perfecto para la temporada y un premio a su esfuerzo”, ha explicado Eduardo Prendes, entrenador de Piragüismo del club ibicenco.
En el resto de pruebas destaca el 7º puesto en la final A en categoría Infantil femenina B K-2, también sobre una distancia de 1.000 metros, donde Carla Marí y Clara Pollard han quedado séptimas.
Además, por primera vez se ha celebrado una competición mixta. En la versión Cadete, sobre una distancia de 500 metros, Bruno García y Karla Martín se han impuesto en la final B, quedando en la 10ª posición de la general.
Hay que destacar también el triunfo en la final C de Hombre Infantil A K-2 de Rubén González y Pere Costa (19 en la general) y la 5ª plaza en la final C femenina Cadete B de Karla Martín y Carolina Hortensius (22 en la general).