Uriona-Bergera se llevan la txapela del Parejas de Garfe
Los azules superan en la final a Prado-Irusta (22-17) Los rojos se ven sorprendidos en los tantos finales por la estrategia final de sus rivales

Uriona-Bergera (derecha) con sus txapelas junto a y Prado-Irusta en el podio del frontón Michelín de Aranda de Duero. / Cadena SER

Aranda de Duero
Uriona-Bergera se llevan la txapela del Parejas de Garfe. La pareja azul se impuso a Prado-Irusta (22-17) tras ofrecer su mejor versión en los tantos finales. La final fue un digno encuentro para un campeonato que comenzó a finales del pasado invierno.
Un total de 15 encuentros, dos semifinales y un encuentro definitivo que han vuelto a poner de manifiesto el gran trabajo de la empresa Garfe por seguir manteniendo la tradición de un deporte muy arraigado a Castilla y León en el pasado y que quiere seguir siendo una alternativa al calendario deportivo en la región, junto a Navarra, La Rioja y País Vasco.
La final comenzó con gran igualdad, ninguna de las dos parejas se marchaba en el marcador. Sensacional trabajo de los zagueros Irusta y Bergera. Duelo fantástico con potencial más allá del siete y medio que marcaron los primeros juego. En la delantera, el encuentro en el frontis entre Prado y Uriona dejó momentos para el recuerdo.
Los cortes, alguna que otra pelota a la chapa y los cruces en la parte delantera del frontón alentaron a un público que llenó la renovada instalación de Michelín en un estado espectacular.
Con gran igualdad durante todo el choque el desgaste hizo mella con el empate a 17 tantos. El cambio de pelota por parte de los azules fue definitivo. Uriona y Bergera eligieron una más tosca para penalizar el juego de Prado e Irusta. Una jugada, que a la postre, sería definitiva puesto que el marcador se iría al 22-17 con el que se cerró el campeonat. Un encuentro que hizo vibrar al cerca de medio millar de espectadores presentes en la capital ribereña. Sensacional.