Economia y negocios
Cerveza

Más de 3 millones de litros de cerveza salen cada día de Alovera (Guadalajara)

Fábrica Mahou San Miguel Alovera / Foto SER GUADALAJARA

Alovera

Más de 3 millones de litros de cerveza están saliendo cada día de la fábrica de Mahou San Miguel en Alovera. En estos momentos la factoría está en su pico más alto de producción de todo el año, a pleno rendimiento.

La firma cervecera inició, hace ya algún tiempo, una nueva estrategia ampliando la gama de recetas y de cervezas con las denominadas IPA, colaboraciones con cervezas artesanas y especialmente con la bodega en barrica.

Marc Borreda en la sala de barricas/Foto SER GU

En Alovera se encuentra el centro de producción de cerveza más grande de Europa. Produce 79 referencias de cerveza distintas. Ahora mismo, en estos días de intenso calor, la producción está en máximos según nos comenta el director de este centro de producción Marc Borreda

Marc Borreda, director Mahou Alovera, datos de producción

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564130783_038925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un solo día salen de aquí 4 millones de botellas, 3,5 millones de latas y 20.000 barriles. En 2018 la compañía 100% española invirtió 6 millones de euros en esta fábrica. En los últimos 10 años son casi 120 millones de euros los que se han invertido.

Centro Producción Mahou San Miguel/Foto SER GU

Quieren mantener una relación directa con la zona donde está la factoría y de hecho compran bienes y servicios a empresas alcarreñas por un importe aproximado de 13 millones de euros cada año. 500 trabajadores se encuentran en la planta y la cifra se va a los 800 si sumamos el trabajo indirecto.

Una microcervecería, una nanoplanta que desarrolla nuevas recetas cerveceras y una sala de barricas son las últimas inversiones.

Marc Borreda, director Mahou Alovera, sala de barricas

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564130928_384519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marc Borreda, director Centro Producción/Foto SER GU

Entre los retos de futuro se marcan estrategias relacionadas con la sostenibilidad y los indicadores medioambientales. Ya devuelven al río 2/3 del agua que consumen y estudian la reducción del uso del plástico en los envases y en el resto de procesos.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00