Economia y negocios
Transporte público

Nuevos buses sostenibles llegan a las líneas 42, 44, 52 y 53

El alcalde, Jorge Azcón, ha presentado en la Expo 17 nuevos convoyes híbridos que se ponen ya en marcha y ha anunciado la incorporación de otros 18, además de 4 eléctricos para septiembre

El alcalde, Jorge Azcón; la consejera de servicios públicos y movilidad, Natalia Chueca y otros asistentes en el interior de uno de los nuevos buses híbridos. / Sara González

Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado en la Expo 17 nuevos autobuses híbridos que se ponen ya en marcha para las líneas 42, 44, 52 y 53.

Además, el alcalde, Jorge Azcón, ha anunciado la incorporación de otros 18 vehículos híbridos articulados de mayor campacidad y la de 4 buses totalmente eléctricos para servicio comercial. Una flota que se sumará a la red urbana a lo largo del próximo mes de septiembre.

Por primera vez, Zaragoza contará con 4 buses sin motor de combustión. Una medida que, junto con la incorporación de estos 35 nuevos vehículos híbridos, 18 de estos "dobles", contribuirá a mejorar el impacto medioambiental en la ciudad, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en un 30%.

 La consejera de servicios públicos y movilidad, Natalia Chueca, ha subrayado en esta presentación que el Ayuntamiento apuesta por un transporte público más sostinible porque tiene un "compromiso con el medio ambiente".

La nueva flota de buses incluirá mejoras en los sistemas de conducción y serán más cómodos para los ciudadanos. Con la incorporación de estos buses, la edad media de estos vehículos  será todavía más baja a finales de 2019, alrededor de los 7,7 años. Una medida que desde el Ayuntamiento, dicen, evitará incidentes como el que ocurrió hace dos días a la altura de Puerto Venecia, donde se incenció un convoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00