El TSJB confirma el procesamiento de Florit por el caso Móviles
El tribunal confirma el auto dictado por la jueza que acordó seguir el procedimiento contra el magistrado

Europa Press

Palma
El TSJB confirma el procesamiento contra el juez Miquel Florit por el caso Móviles. La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha desestimado los recursos de apelación presentados por la fiscalía de Baleares y la defensa del magistrado. En una resolución, la sala ha confirmado el auto dictado por la jueza que acordó seguir el procedimiento contra el magistrado como paso previo a la apertura de juicio oral.
El caso investiga la actuación del juez Florit, que ordenó el decomiso de los móviles y ordenadores de dos periodistas de Europa Press y Diario de Mallorca para averiguar el origen de una filtración en el caso Cursach. La sala considera que no se puede descartar la comisión de un delito y confirma el auto de la jueza anterior. La fiscalía y Florit recurrieron la decisión de la magistrada.
La magistrada Felisa Vidal dictó un auto en el que apreciaba indicios de criminalidad por parte de Florit por presuntos delitos de prevaricación, contra la inviolabilidad del domicilio, contra el ejercicio del derecho al secreto profesional y de interceptación ilegal de comunicaciones. Acusaba a Florit de dictar al menos cuatro autos judiciales susceptibles de ser prevaricadores, de no haber argumentado la mayor parte de sus actuaciones y no haber ponderado la proporcionalidad de las medidas adoptadas.