Astray: "Tenemos una plantilla de superior categoría"
El nuevo centrocamista del Xerez DFC ya se encuentra en su fase final de recuperación y esperal llegar al primer partido de liga en perfectas condiciones

Astray posa con su nueva camiseta. / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
El Xerez Deportivo FC ultima las presentaciones de sus nuevos jugadores. En esta ocasión, el turno ha sido para el centrocampista Pedro Astray, que no pudo debutar el pasado martes en La Juventud debido a la recuperación de su hombro tras la operación, aunque ya se encuentra prácticamente en condiciones óptimas para saltar al terreno de juego.
Astray, que cuenta con un importante currículum en filiales como el del Atlético de Madrid o Getafe, con éste último llegando a debutar en Primera, aseguraba que tenía otras opciones, pero “desde el primer momento quise venir. Me interesa más ser parte de un proyecto tan importante como éste y tener opciones de crecer junto al equipo, que jugar en otro equipo de categoría superior por el mero hecho de que sea una categoría mayor”.
En cuanto a su lesión, Astray tuvo que operarse de su hombro y tras cinco semanas de recuperación el jugador indica que “ya estoy entrenando con el grupo, mi lesión está en la recta final y físicamente estoy al mismo nivel que mis compañeros. En una semana prácticamente estaré casi al 100% y creo que llegaré al inicio de liga en perfectas condiciones”. Aun así, “pronto empezaré a tener minutos en los amistosos para llegar al inicio de liga lo mejor posible”.
El centrocampista cuenta que ya conocía a muchos de los jugadores de la plantilla y “me parece que tenemos un muy buen equipo para la categoría, incluso para una superior”. A Pedro le ha gustado que “dentro del vestuario hay muy buena gente y todos tienen mucha hambre, esas dos cosas son principales”.
Astray es conocedor de la presión de este club y también piensa en que llegarán momentos no tan buenos durante la temporada. Aunque “todo proyecto importante tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero estoy seguro que sabremos llevar los peores momentos y remontar la situación para poder estar lo más arriba durante toda la temporada”, piensa el futbolista.
El propio futbolista se define como un jugador que le gusta asociarse, jugar al fútbol y “ayudar en todo al equipo”. A Pedro le gusta llegar al área contraria, pero también soy disciplinado tácticamente, por lo que puedo aportar mucho trabajo y fútbol a la plantilla.