Cámara: "Si somos una piña acompañarán los resultados"
El joven guardameta asegura que la rivalidad con Miguel Guerrero será "muy sana"

Juanma Cámara junto a Vicente Vargas en la presentación del jugador. / David Sánchez

Jerez de la Frontera
El joven guardameta Juanma Cámara ha sido presentado en la mañana de este jueves como nuevo jugador del Xerez Club Deportivo tras la inesperada salida de Isi Jareño de la disciplina xerecista.
Cámara comenzó su andadura en el fútbol en las categorías inferiores del Granada, conjunto con el que llegó a subir en varias ocasiones con el primer equipo cuando estaba en Primera División al igual que con su filial en Segunda B. Ahora “estoy encantado de formar parte de otro histórico como el Xerez CD”, declara el andaluz.
El portero viene con “ganas de disputar todos los minutos posibles, aunque eso depende de muchas cosas”, asegura. Juanma ha escuchado las formas de juego que quiere implantar el míster y cree que le vendrá bien al equipo. Además, “a mí siempre me ha gustado jugar con los pies y sacar el balón desde atrás”. Él mismo cree que siempre se puede mejorar a nivel general, pero sus virtudes son el 1 contra 1 y los balones aéreos.
“No conozco el grupo X de primera mano, aunque ya me han comentado que es un grupo parejo y muy igualado, en el que habrá que luchar para seguir todo el año de forma regular”, cuenta Juanma.
El nuevo guardameta xerecista ya entrenó ayer junto a sus compañeros y le ha sorprendido “la unión del grupo. No hay varios grupos sino que todos estamos unidos. Y para mí eso es fundamental, si somos una piña a lo largo del año seguro que acompañan los resultados”.
Este mismo sábado tendrá su primer encuentro con la camiseta del Xerez, en El Puerto. “Aún es pronto porque vamos a llegar con sólo cuatro entrenamientos cumplidos, pero es un amistoso y es bueno que comencemos cuanto antes. Seguro que se ven algunas cositas interesantes”.
Juanma tiene una dura competencia en la portería con Miguel Guerrero, aunque “será una rivalidad sana. Los dos vamos a autoexigirnos más y todo lo que yo pueda aprender de él será positivo y si puedo enseñarle algo a Miguel pues también”, dice Juanma, que añade: “Precisamente con Miguel ha sido uno de los jugadores con los que mejor he encajado desde el principio, me acogió muy bien”.