Economia y negocios
Festivales música

La gira LOS40 Summer Live vuelve a Zarautz

El malecón de la localidad acoge hoy una de las fiestas más esperadas del verano

La gira LOS40 Summer Live vuelve a Zarautz

La gira LOS40 Summer Live vuelve a Zarautz

Zarautz

El Ayuntamiento de Zarautz, en colaboración con LOS40, ha presentado el cartel y el programa del concierto musical que tendrá lugar hoy martes 30 de julio, víspera de San Ignacio. LOS40 Summer Live llega al Malecón de Zarautz, convirtiéndose en la única parada en Euskadi del mayor tour musical del verano. Una gira que recorre 14 ciudades este 2019, y que contará en la localidad guipuzcoana con las actuaciones de siete de los artistas que más suenan en LOS40. La cita durará alrededor de tres horas, comenzará a las 20.30 y finalizará sobre las 23.30. 

recomendaciones de transporte

Los organizadores de la cita han recomendado usar el transporte público para acceder a Zarautz. Los servicios nocturnos de autobús y Euskotren se verán reforzados con motivo de la cita, para que no se produzcan colapsos en las carreteras. El servicio especial de autobús contará con salidas dirección San Sebastián desde Zumaia a las 01.15 y las 04.00 de la madrugada realizando paradas en Getaria (01.25), Zarautz (01.35), Orio (01.45), Usurbil (01.55) y Urbil (02.05) antes de llegar a la Avenida de San Sebastián (02.20). Por otro lado, habrá salidas de Zarautz dirección Zumaia a las 00:30, 03:00 y 05:45. Por su parte, Euskotren, la noche del 30 al 31 de julio, ofrecerá un servicio nocturno entre Zarautz y la estación donostiarra de Amara a las 01.13; 02.53; 05.13; 07.07, y entre Zarautz y Zumaia a las 00.52; 02.32; 04.52 y 06.32. 

Tras el éxito de su primera edición en 2017, esta será la segunda ocasión en la que este evento de acceso libre y gratuito recala en Zarautz. El concejal de Turismo, Ixidor Larrañaga, aseguraba que es un "orgullo para el pueblo poder contar con artistas de este calibre" y que "ayudará a dinamizar" todos los sectores del pueblo implicados en este acto. "Esperamos que esta segunda edición en Zarautz sirva para poder anunciar en los próximos años más ediciones de LOS40 Summer Live aquí", afirmaba. 

En el  cartel del concierto nombres como Lola Índigo, una de las artistas más talentosas de Operación Triunfo 2017, que ha sustentado desde entonces una carrera coherente y relevante hasta lograr varios “números uno” a base de ritmos urbanos, melodías adictivas y coreografías muy llamativas, como la más que conocida Yo ya no quiero ná.

Esta gira cuenta asimismo con la presencia de Alfred García, reconocido por representar a España en Eurovisión 2018 junto a Amaia Romero con la balada Tu canción y el rapero canario Don Patricio, responsable de la canción Contando lunares, que está a punto de romper la barrera de los 60 millones de reproducciones en YouTube y los 80 millones en Spotify, y que se disputa el título de canción del verano con el tema Con altura de Rosalía y JBalvin.

Finalmente el compositor y cantante sevillano Beret no podrá actuar al encontarse de baja médica,su actuación será sustituida por Polo Nandez.

 La cita zarautztarra se completa con las actuaciones de Pol Granch, ganador del concurso español Factor X 2018; Sinsinati, grupo liderado por el televisivo concursante de La Voz Álvaro de Luna; Debajo del paraguas, la banda de pop rock vizcaína que presenta su primer trabajo en los escenarios y la sesión del DJ de LOS40, David Álvarez, que hará vibrar a todo el público en la recta final de la cita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00