Los scouts evacuados en Ruesga regresan con normalidad al campamento
Los organizadores del mismo destacan que se trató de una medida preventiva y llaman a la tranquilidad de los familiares
Palencia
El Grupo Scout del Barrio del Carmen, que fueron evacuados el pasado 22 de Julio del campamento que celebraban en Ruesga ante la tormenta y el viento tan fuerte reinante en la zona esa noche, han querido aclarar la situación vivida para indicar que se hizo de forma preventiva y que al día siguiente por la mañana los niños y niñas así como sus monitores regresaron al mismo con total normalidad.
Los responsables del campamento, ante la tormenta de lluvia y fuerte viento, que provocó que una las carpas de las instalaciones cedieran, y viendo que las condiciones climatológicas no mejoraban y, ante el riesgo de que otra de las instalaciones también lo hiciese, siguieron el plan de emergencias que tienen marcado, procediendo a llamar a la Guardia Civil y evacuar el campamento.
Agradecen la mediación del alcalde de Ruesga, que puso a su disposición el consultorio médico de la localidad para poder resguardarse hasta la llegada de la Guardia Civil procediendo a trasladar a los acampados al pabellón de deportes de Cervera de Pisuerga. El día 23 por la mañana, los niños y niñas regresaron al campamento que continúa sus actividades con normalidad.
Agradecen a la Guardia Civil de Cervera de Pisuerga su pronta actuación y disponibilidad y al alcalde pedáneo de Ruesga por su ayuda y estar pendiente del bienestar de todos. Igualmente destacan que aunque estos episodios no son muy comunes, ya los han vivido en otras ocasiones por estar situada la actividad en plena montaña.